Proyecto Solidario

Proyecto coordinado por las profesoras Marga Marín Serna y Beatriz Aguilar Valenciano , que comenzó su andadua el curso 2016/2017 y que tiene como objetivo difundir los valores de solidaridad, respeto, colaboración y ayuda mutua entre los alumnos/as de nuestro Centro.

Para ello se han realizado diferentes actuaciones a lo largo del curso 2017/2018 y que detallamos a continuación:

• Mercadillo solidario a favor de la Fundación Vicente Ferrer (Noviembre de 2017)
  • Participación en la campaña SER SOLIDARIOS. Recogida de alimentos y regalos para los mayores y elaboración de un audio para concienciar a todos los oyentes de la cadena SER sobre la importancia de ayudar a los demás. (Diciembre 2017)
  • Participación en la gran recogida de Alimentos de la Comunidad de Madrid, en la que el alumnado y profesorado colaboraron durante todo el día sábado 2 de Diciembre en un supermercado cercano al centro educativo. Para ello se organizaron grupos de voluntarios que fueron rotando en el correspondiente supermercado a lo largo de todo el día. Posteriormente también se ayudó a la clasificación de los productos. (Diciembre 2017)
  • Implicación en la campaña “ Por una menstruación digna” con la recogida de productos de higiene femenina. (Marzo 2018)

Todo esto se cerrará con la nueva edición de la carrera solidaria el día 20 de Abril y la elaboración de marcapáginas por los alumnos/as del centro para recaudar fondos, a favor de SAVE THE CHILDREN.

Para poder realizar todas estas actuaciones ha sido indispensable contar con la colaboración de los alumnos/as, las familias, el AMPA y todo el personal docente y no docente del Centro.  Agradecemos a todos ellos su colaboración en todas y cada una de las actuaciones solidarias que se ha realizado y les animamos a seguir colaborando.

“SÉ EL CAMBIO QUE QUIERES VER EN EL MUNDO”

Mahatma Gandhi ( 1869-1948)

Abogado, Político y Activista Indio.